Según informa la revista Money, el sueldo medio total de los directores externos en los consejos de administración de las compañías estadounidenses alcanzó los 263.500 dólares el año pasado de acuerdo con un análisis de las 500 empresas con más ingresos realizado por la firma Willis Towers Watson.
El sueldo medio indicado que Willis Towers Watson reveló es el que perciben los miembros de los consejos por asistir, de media, solamente a unas ocho reuniones cada año.

Buena parte de estos sueldos provienen de la adjudicación de acciones, que ascienden a aproximadamente los 150.000 dólares según USA Today. Además, los directores también ganan unos 108.000 dólares de pagas en efectivo que subieron cerca de un 6% a partir de 2014.

Esa última cifra está conformada por uno 100.000 dólares para un depósito, 2.000 dólares de honorarios por reuniones de la junta y dinero en efectivo adicional por asistir a varios comités.

En total, los sueldos en los consejos de administración han aumentado alrededor de un 3% desde 2014. Además, muchas empresas están cambiando sus juntas para animar a los directores a comprar acciones. De hecho, más del 90% de las empresas analizadas en el estudio de Willis Towers Watson requieren que los miembros de la junta posean acciones de la compañía.

Por último, a fin de controlar la compensación a los directores, las empresas están poniendo límites a las pagas extraordinarias anuales. Muchas compañías incluso pagan los miembros del consejo muy por encima de la media de las grandes empresas. Salesforce.com, por ejemplo, ha pagado un total de más de 580.000 dólares a los miembros de su consejo en este 2016 según la revista Money.