Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

El último en cambiar el logo provocando una reacción negativa entre las masas en España fue Instagram, pero han sido muchas las marcas que han cambiado sus diseños provocando el descontento de muchos usuarios. Incluso algunos volvieron a tener logos similares al antiguo vistas las reacciones. CNN Money ha reunido varios de estos cambios y nosotros te los traemos en esta fotogalería para que opines si el cambio fue para bien o para mal.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Mastercard ha retocado su logo múltiples veces a lo largo de los últimos años, pero el logo que aparece en la imagen de la derecha es el más diferente, ya que es la primera vez que el nombre de la marca se ha movido fuera de los dos icónicos círculos.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Netflix dejó caer de su logo todas las letras excepto la N original, la cual hizo más grande y llamativa como una especie de sello.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Uber cambió su estilizada U en blanco y negro por una imagen que la compañía nombra como “atom and bit”.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Verizon ha sido la compañía que más recientemente ha cambiado su logo y que peores críticas ha recibido en las redes sociales. En España el cambió no ha sido apenas sonado, en cambio sí lo fue el de Instagram.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Airbnb cambió su logo y sus colores en julio de 2014 creando un símbolo además de las letras con el nombre de la compañía.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

GAP cambió su logotipo en octubre de 2010, pero la reacción del público fue tan negativa que la compañía decidió dar marcha atrás en su decisión y volver al logo original.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Kraft acabó con su icónico logotipo rojo en 2009 y lo cambió por uno mucho más colorido y distinto. Sin embargo, en 2012 la compañía decidió volver atrás en el tiempo optando por una versión modificada del logo original.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

AOL cambió su logo en noviembre de 2009 por uno más sencillo y sin colores.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Pepsi ha cambiado su logo varias veces a lo largo de su historia. Los que aparecen en la fotografía son los dos últimos: el que tuvo entre 2003 y 2006 y el actual.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Tropicana cambió su logo en enero de 2009, pero la desaprobación pública y la caída de las ventas hicieron que la compañía volviera un mes más tarde a su logotipo naranja.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

USA Today cambió su logo en septiembre de 2012 para conmemorar el 30 aniversario de la compañía.

Cambios de logo que enloquecieron a los consumidores

Myspace cambió su logo en octubre de 2010, pero después volvió a hacerlo en septiembre de 2012 optando por una versión remodelada de su logo original.

[td_smart_list_end]