Según el Foro Económico Mundial, el riesgo más global en los próximos diez años está marcado por la “involuntaria migración a gran escala” originada por la crisis de los refugiados. Por otro lado, el riesgo que puede tener un mayor impacto a nivel global es “el fracaso a la hora de mitigar el cambio climático”. Pero la forma en la que se perciben ambos riesgos cambia dependiendo del país. El Centro de Investigación Pew determina que la principal preocupación de los países europeos y de Estados Unidos es el ISIS. Los constantes ataques terroristas a ambos lados del océano atlántico han extendido el temor en la sociedad. Por otro lado, América del Sur y partes de Asia consideran el cambio climático uno de los mayores problemas a los que se enfrentan. Rusia, Irán o China también se han convertido en el mayor temor de algunos países.

Estos riesgos y amenazas globales han cambiado la percepción global del preocupante estado de la economía, que desde el año 2007 lleva golpeando fuerte a nivel mundial. No obstante, sigue siento uno de los mayores temores a los que se enfrentan los países del planeta. Por supuesto, los acontecimientos del día a día pueden cambiar la percepción del miedo por países, pero esta es la estampa que nos dejan los datos del estudio elaborado por ambas organizaciones.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11572]