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El pago móvil y nuevos planes medioambientales aterrizan en Inditex


A partir de septiembre solo necesitarás el móvil para irte de compras. Gracias a InWallet, una aplicación diseñada íntegramente por equipos de Inditex, podrás efectuar las compras que desees en todas las tiendas del grupo textil. En la aplicación también se almacenarán todos los tickets de compra, tanto online como offline.

La aplicación forma parte de los planes de desarrollo tecnológico en los que lleva años invirtiendo el grupo gallego, así como su intención de mejorar la experiencia general del cliente. Isla aprovechó la junta de ayer para explicar que en los últimos cinco años ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios e innovación. Actualmente, el grupo está utilizando la tecnología RFID en sus tiendas Zara y está en vías de extenderla a otras marcas del grupo el próximo año.

El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice —compra o devolución—, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

Isla también explicó el Plan Estratégico Medioambiental de Inditex, que ha sido actualizado a una nueva versión de 2016-2020 (la versión anterior se desarrolló entre 2011-2015). Señaló que la compañía había dado pasos significativos en el uso de materias primas y procedimientos más sostenibles. En septiembre, Zara también implementará un sistema de recolección de forma gratuita a domicilio de ropa usada a la hora de entregar los pedidos online. Esta prueba piloto, se llevará a cabo gracias a la colaboración con Cáritas y la empresa de transporte Seur. Comenzará en Madrid con el objetivo de implementarse en toda España. Además, Inditex instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores de recogida de ropa en las principales ciudades de España, también en colaboración con Cáritas.

En 2015, el grupo cofundado por Amancio Ortega abrió 330 tiendas en 56 mercados, en 29 de los cuales tiene una tienda online. Al cierre de abril, sumaba 7.085 tiendas físicas en 91 mercados, a las que habría que sumar las plataformas de venta online con la que cuentan sus distintas cadenas. La Junta de Accionista aprobó las cuentas anuales de 2015 con unas ventas de 20.900 millones de euros y con un beneficio neto de 2.882 millones, así como la ratificación de Flora Pérez como consejera dominical en representación de Pontegadea y el nombramiento de la Baronesa Kingsmill como independiente en sustitución de Ruth Miller, además del reparto de un dividendo de 0,60 euros de los que la mitad ya se pagó en mayo y otro tanto se abonará en noviembre.