A pesar del lento crecimiento de la economía de EE.UU., las más recientes cifras de ventas minoristas registraron un aumento del 0,5%, superior a las previsiones de la industria. ¿Cómo han logrado los centros comerciales mantenerse con vida tras la aparición de nuevos modos de compra? El éxito de cualquier centro comercial se basa en experiencias únicas, el uso de la tecnología y una diversa mezcla de arrendatarios.
Llevar las experiencias a los consumidores. Las compras ya no solo se basan en la transacción, sino en crear una atmósfera y experiencia durante el momento de la compra. Las tiendas siguen teniendo una oportunidad única. Apple ha Genius Bar en Genius Grove convirtiendo la función de servicio técnico en un oasis tropical.
Reunir compradores en los Smartphones. El mejor ejemplo de una exitosa compra online es la capacidad que tiene un consumidor para comprar con un clic y poder recogerlo en tienda. La mayoría de los consumidores, un 75% (según un estudio elaborado por ICSC), compra online y al recoger su pedido en tienda, compra productos adicionales.
En general, el comercio electrónico ha mejorado tanto online como offline. Comprar a través del Smartphones permite a los centros comerciales conocer la más a sus consumidores. De hecho, muchos centros se han digitalizado, ofreciendo aplicaciones que satisfagan las necesidades más urgentes de sus clientes habituales. Las tiendas también se han iniciado en el mundo de las aplicaciones. Por ejemplo, Sephora. La cadena de belleza dispone de una app que permite que los usuarios conozcan virtualmente los productos.
La creación de un mix comercial. Muchas tiendas y restaurantes han decidido unirse bajo un mismo techo para unir fuerzas. Los centros comerciales ahora también son sitios para hacer deporte, con nuevos gimnasios, ir al cine, hace la compra e incluso algunos tienen oficinas o pequeños centros médicos.
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