7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Después de que buena parte de los británicos dieran el sí quiero al Brexit, el statu quo de Londres como capital tecnológica y financiera peligra. Como consecuencia, los mercados globales se han visto sacudidos, la libra ha caído y algunas empresas están pensando en marcharse de Londres para proteger su integridad en la Unión Europea. Si ese éxodo empresarial se produce, hay unas cuantas ciudades que son firmes candidatas, y están dispuestas, a acoger a todas esas compañías con los brazos abiertos. Te contamos cuáles son según CNN Money.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Frankfurt es la sede del Banco Central Europeo y de la autoridad Europea de Seguros, por lo que es una gran candidata para acoger a los banqueros londinenses. Los bancos pueden operar bajo las normas de la UE siempre y cuando están dentro de uno de sus estados miembros y hasta ahora el corazón financiera estaba en Londres. Quizá tras el Brexit podría convertirse en capital financiera.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Luxemburgo está muy por encima de la media en las finanzas. El Gran Ducado alberga ya 143 bancos con activos combinados por valor de unos 800 billones de euros. Además, no tiene nada que envidiar a Londres en cuanto a lo cosmopolita: casi la mitad de sus 563.000 habitantes son extranjeros. Además es la sede de grandes empresas como PayPal o Skype y los impuestos allí son bajos para las empresas.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

París es el hogar de la segunda mayor bolsa de valores de Europa: Euronext. Solamente Londres está por encima en volumen de transacciones y capitalización del mercado de valores. Además, las empresas llevan a cabo en París casi el 35% del total de emisiones de bonos de la zona euro. Sin embargo, sus fuertes leyes de protección a los trabajadores podría frenar a algunas empresas.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Dublín ya es competencia de Londres en el sector tecnológico, y es que empresas como Google, Facebook, Dropbox y Twitter han elegido esta ciudad para albergar su respectiva sede europea. Además, el inglés es el idioma principal de la ciudad y muchos servicios financieros del mundo tienen ya filiales en la capital irlandesa, lo que podría ser un punto muy favorable para el éxodo de banqueros londinenses.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Berlín es una ciudad imán para los jóvenes con inquietudes tecnológicas y en ella nace, aproximadamente, una startup cada 20 minutos. De hecho ha sido el punto de partida de empresas de éxito como Zalando. Además, más de dos tercios del dinero invertido en Alemania el año pasado fue a parar a esta ciudad. También alberga Factory Berlin, un campus para emprendedores impulsado por Google y Lufthansa.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Ámsterdam se está convirtiendo rápidamente en un centro tecnológico neurálgico y líder en Europa y estaría dispuesto a acoger empresas que busquen nuevas sedes europeas. Netflix, Uber y Tesla ya tienen allí sus sedes regionales de hecho. Además, The Amsterdam Internet Exchange es ahora mismo uno de los mayores centros de transporte de datos del mundo.

7 ciudades que pueden quitar negocio a Londres

Edimburgo es la capital de Escocia y los escoceses ya dejaron claro tras el referéndum que no estaban dispuestos a abandonar la UE. Además, esta ciudad es la segunda mayor ciudad financiera del Reino Unido después de Londres, alberga la sede del Royal Bank of Scotland y a un gran grupo de empresas de gestión de activos.

[td_smart_list_end]