Desde que en agosto de 2008 se fundó en San Francisco, Airbnb ha desarrollado una presencia verdaderamente global. La plataforma cuenta con más de 2 millones de ofertas en 191 países de todo el mundo. Al menos 34.000 ciudades cuentan con apartamentos y habitaciones dentro de este servicio, pero ¿qué destinos son los más populares?

Según Airbnb, París es la ciudad más importante para el servicio, con 78.000 ofertas, por encima de Londres, con 47.000 ofertas y segundo en la lista. Esto podría cambiar con las nuevas regulaciones que las autoridades de la capital francesa están aplicando sobre los anfitriones que incumplan la normativa de vivienda de la ciudad. Alguien que quiera alquilar su casa por más de cuatro meses o una casa que no es su residencia principal, debe registrarla como una propiedad comercial y solicitar un permiso de cambio por uso. Violar estas reglas podría costarle a los anfitriones una multa de hasta 25.000 euros. Según The Guardian, hasta un 41% de las ofertas de Airbnb en París se alquilan por más de 120 días y a un anfitrión con muchas más ofertas en la web.

Nueva York se sitúa por detrás de Londres, con 46.000 anuncios. De cara a este verano, la página web espera mucho movimiento en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos y los visitantes podrán elegir entre cerca de 33.000 habitaciones y apartamentos. Si estás pensando en alquilar una casa este verano, descubre en esta fotogalería las ciudades con más ofertas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11564]