Wallapop ha cerrado una ronda de financiación de serie ‘G’ de 157 millones de euros para expandir su presencia en el mercado español. De esta forma, se ha elevado la valoración de la compañía de compraventa de artículos de segunda mano a 690 millones de euros.
Con esta transacción, aunque la compañía no alcanza el estatus de “unicornio” (empresa valorada en más de 1.000 millones de dólares), sí consolida su posición como una de las startups españolas mejor valoradas, junto a Cabify, Glovo o Idealista.
La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Korelya Capital. El gigante ha contado con el respaldo de la compañía de Internet coreana Naver, interesada en el ecosistema europeo de startups. Otros inversores actuales como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone también han participado.
El acuerdo facilitará la colaboración entre Naver y Wallapop. Así, la tecnología de la primera impulsará la capacidad de innovación en la firma española. Morgan Securities actuó como único asesor financiero para la ronda de inversión serie G de la aplicación. Nekko Capital asesoró a Korelya Capital y Naver en el acuerdo.
Un negocio en alza
El consejero delegado de Naver, Seong-sook Han, ha destacado que las plataformas de reventa están creciendo en parte gracias al consumo responsable.
Durante el confinamiento se registró una “reducción masiva de usuarios” en la plataforma pero que, casis tres meses sin funcionar, se produjo una aceleración que ha fortalecido el negocio y le ha hecho cerrar la facturación de 2020 con un aumento del 50%.
A lo largo de 2020 ha incluido nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio en colaboración con Seur.
El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario, evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.
“Estamos encantados de asociarnos con Naver, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de Wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad”, ha explicado el consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy.
En estos momentos, la empresa cuenta con una plantilla de 200 trabajadores y seguirá aumentando el número en los próximos meses. En España, ya hay más de 15 millones de personas que usan la aplicación y ha llevado a cabo más de 180 millones de negocios.