Sin embargo, a pesar de los altibajos, en Glassdoor sigue teniendo una valoración envidiable como lugar de trabajo con un índice de aprobación del 93%. Pero, como en las mejores familias, también hay una cara B.

A continuación, enumeramos fotogalería qué es para los empleados de Microsoft lo mejor y lo peor de trabajar para la compañía según los datos recogidos por Business Insider de los comentarios vertidos en plataformas como la anteriormente nombrada Glassdoor o la popular Quora.

Lo mejor de trabajar en Microsoft

Trabajar con grandes personas. Desde que comenzó a mandar Nadella, el trabajo en equipo y la colaboración han sido pilares fundamentales de la empresa, en detrimento de la rivalidad. Esto ha hecho que los empleados hagan piña.

Tener un gran CEO. A pesar de los cambios, muchos empleados consideran a Satya Nadella un gran CEO que está llevando a la compañía por el buen camino y otros incluso le consideran mucho mejor que Steve Ballmer.

Ejercer una gran influencia. Un ingeniero de Microsoft explica en Quora como esto suena a cliché, pero que es una gran ventaja trabajar en productos que tienen un gran impacto e influencia en la vida de todos.

Hacer trabajos diferentes. Los empleados valoran mucho la gran cantidad de productos que desarrolla Microsoft, ya que les da la oportunidad de aprender y hacer cosas diferentes y mantener la ilusión por su trabajo.

Tener un buen salario y unos buenos beneficios. En Glassdoor, Microsoft tiene un 4.4 sobre 5 en el apartado de sueldo y beneficios. De hecho, en 2015, el sueldo medio de sus empleados, según este mismo portal, era de 137.000 dólares.

Y lo peor…

Tener que aprender un montón de jerga profesional. Los empleados dicen que el nivel de jerga especializada de Microsoft es espectacular y que hay que aprender infinidad de palabras. Algunos se quejan de la dificultad de su aprendizaje.

Los largos turnos de trabajo. Muchos empleados consideran que es difícil entregar a tiempo y conciliar la vida familiar y laboral. Sin embargo otros tantos no lo creen así. Como resultado, en el apartado de conciliación de Glassdoor, Microsoft tiene un 3’3/5.

Estancamiento laboral. Las oportunidades de mejora en la empresa son ilimitadas y no conlleva mucho esfuerzo estar en un buen equipo, lo que puede provocar falta de ambición en los empleados según consideran algunos de ellos.

Demasiada burocracia. Microsoft da trabajo a más de 110.000 personas en todo el mundo y controlarlo todo conlleva mucha burocracia. Algunos empleados se quejan de la dificultad de esta e incluso de falta de comunicación.

Las políticas de la empresa. Algunos empleados creen que las políticas de la empresa impiden a veces avanzar.