Maneras de hacer que tu jefe te adore

La mala relación entre un jefe y sus empleados puede afectar negativamente a ambas partes y, por supuesto, a la empresa. Un empleado descontento no trabaja todo lo bien que debiera, su motivación disminuye y su falta de interés se puede traducir, en algunas ocasiones, en falta de atención a lo que hace. En cuanto al jefe, tener una mala relación con sus empleados puede costarle su credibilidad, el respeto de sus subordinados y suponerle pérdidas por trabajo mal hecho y/o organizado. En esta fotogalería te enseñamos algunas claves para hacer que tu jefe te adore, te tenga en alta estima y no ponga trabajas a tu crecimiento como profesional.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Devuélvele la confianza que deposita en ti. Trata de hacer y solucionar lo que tu jefe te requiere a la mayor brevedad posible y de forma proactiva. Si devuelves la confianza que te proporciona, él perpetuará su confianza en ti.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Comunícate con él. Un resumen semanal vía e-mail sobre el trabajo que estás llevando a cabo y los inconvenientes u oportunidades que van surgiendo puede ser suficiente para mantener el contacto y demostrar que tienes todo bajo control.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Pon en marcha tu creatividad. Y si es posible, anticípate a las necesidades de la empresa. Si constantemente utilizas tu creatividad para mejorar las cosas, tu jefe tendrá más en cuenta tus aportaciones y estará más abierto a escuchar tus ideas.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Mantén una actitud positiva. Destierra de tu vocabulario los “uf qué complicado”, los “lo veo difícil”, los “va a costarnos un montón”, los “eso es prácticamente imposible” y demás expresiones negativas. Sé positivo y nunca des nada por perdido a la primera.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Respeta su espacio. Una vez que el jefe salga de la oficina, olvídate de que existe a menos que se por una muy buena razón o una emergencia. Y si está dentro de la misma, tampoco le molestes sin necesidad. Si respetas su espacio, respetará el suyo.

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Felicítale y sé agradecido. No se trata de dorar la píldora al jefe, sino de darle feedback positivo de vez en cuando igual que esperas que haga contigo. Muchos esperan que el jefe les felicite, pero, ¿quién le felicita o le agradece las cosas a él cuando todo sale bien?

Maneras de hacer que tu jefe te adore

Trátale como a un cliente. Al fin y al cabo, tu jefe es un cliente más, debes darle lo que necesita, de forma rápida y de la mejor forma posible. No olvides tampoco que la buena cara que pones a los clientes también es extensible a los compañeros y el jefe.

[td_smart_list_end]