72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Amazon, a la conquista del mercado musical


En el último año, Spotify ha visto crecer su competencia sin precedentes con el lanzamiento de otros servicios de música en streaming como Tidal o Apple Music. Ahora, Jeff Bezos y Amazon se preparan para entrar en el negocio musical y sumarse a esta competencia.

El nuevo servicio de Amazon tendrá la misma velocidad que los de sus adversarios y solamente costará unos 9 euros al mes (9,99 dólares). Por el momento, la empresa de Bezos se encontraría en conversaciones con la industria de la música para la adquisición de licencias, sin embargo, la compañía no ha confirmado nada.

Según Reuters, el objetivo de Amazon sería lanzar al mercado este nuevo servicio de streaming a finales de este verano o en otoño. Por el momento, a la espera de confirmación por parte de la compañía, a nadie le ha pillado por sorpresa esta información, pues Amazon ya ha entrado en otros negocios bastante tarde.

Por ejemplo, la compañía de Bezos lanzó Prime Video como servicio autónomo y alternativa a Netflix y Hulu bastante después de ser lanzados los otros dos, y también lo hizo con un precio bastante parecido al que ahora se señala para el nuevo servicio musical: 8,99 dólares al mes.

Habrá que esperar a que Amazon lance la aplicación para ver si consigue el público suficiente como para mantenerse en pie compitiendo con el resto de servicios de streaming musical que ya están en el mercado.