El bitcóin se disparó por encima de un nuevo récord de 50.000 dólares (41.407 euros) este martes, ya que un aumento del interés institucional continuó alimentando el enorme repunte de la popular criptodivisa.

Estos son algunos datos clave de la última semana:
  • El pasado lunes, 15 de febrero, la plataforma móvil y de análisis empresarial MicroStrategy anunció una oferta de deuda de 600 millones de dólares (497 millones de euros). En relación al ingreso de la venta, ha asegurado que se utilizará para comprar más bitcóin.
  • Durante el fin de semana, se conoció que Morgan Stanley estaría considerando invertir 150.000 millones dólares (124.242,24 millones de euros) en bitcóin a través de uno de sus brazos de inversión.
  • BNY Mellon anunció el jueves, 11 de febrero, que su rama de gestión de patrimonios procesará a partir de ahora las criptodivisas a través de los mismos canales que otras participaciones como acciones y bonos.
  • Ese mismo día se anunció en Canadá la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa de bitcóin en Norteamérica.
  • MasterCard también se suma a la fiebre del bitcóin. La multinacional de servicios financieros anunció la semana pasada que empezará a admitir algunas criptodivisas en su red de pagos.
Otros datos de interés:

GRAN NÚMERO: 68%. Eso es lo que ha ganado el bitcóin en 2021, desde niveles en torno a los 30.000 dólares (24.847,5 euros) a principios de enero hasta el récord de 50.000 dólares ( euros) del martes, 16 de febrero. Muchos expertos atribuyen este repunte a un interés institucional más serio que a las operaciones especulativas al por menor.

CRÍTICA PRINCIPAL: No todo el mundo es favorable a la criptomoneda más popular. A principios de este año, Bank of America calificó el rápido ascenso del bitcóin como la “madre de todas las burbujas“.

ANTECEDENTES CLAVE: Algunas de las recientes ganancias del bitcóin están sin duda alimentadas por el sorprendente anuncio del fabricante de coches eléctricos Tesla de que había invertido 1.500 millones de dólares (1242,5 millones de euros) en esta criptomoneda y que planea empezar a aceptar bitcóin como pago de sus productos. Elon Musk, el multimillonario CEO de SpaceX y Tesla, ha sido un firme defensor de las monedas digitales en las redes sociales, y sus tuits suelen hacer subir el precio del bitcóin y de otras criptomonedas como el dogecoin.