Disney lleva hablando de la construcción de un resort de su marca en Shanghái aproximadamente desde el 2005, y ahora, por fin, parece que verá la luz. Lo hará el 16 de junio de este mismo año según ha confirmado la compañía, pero antes abrirá el parque unos días de prueba para que todo sea perfecto para esa fecha.

La última versión del proyecto señalaba como fecha de apertura finales de 2015, pero algunos problemas en la construcción y varios retoques en el diseño han hecho que la fecha se aplazara hasta junio de este mismo año. No obstante, algunos privilegiados podrán disfrutarlo antes durante el período de prueba que la compañía ha anunciado.

“El período de operaciones de prueba permitirá a los miembros del elenco prepararse para recibir a nuestros primeros invitados oficiales el mes que viene, y a los participantes de este periodo de prueba disfruta de algunas atracciones, espectáculos y restaurantes seleccionados para este período”, han comunicado desde Disney.

Este nuevo resort de Disney en Shanghái incluye dos hoteles, una zona de tiendas y seis áreas temáticas (Mickey Avenue, Gardens of Imagination, Fantasyland, Adventure Isle, Treasure Cove y Tomorrowland), que dejan pequeños a los otros dos parques temáticos que la compañía tiene en Asia, concretamente en Tokio y Hong Kong.

Mientras el parque espera su apertura oficial, las entradas de reventa han alcanzado ya precios altísimos. A finales de marzo, los tickets de entrada ya habían alcanzado el doble de su valor, 499 yuanes (77 dólares) en fechas señaladas y 370 yuanes (57 dólares) en otros períodos.

Por último, Disney espera que este nuevo parque sea del agrado de su público Chino y para ello lo ha diseñado resaltando el estilo arquitectónico tradicional chino de Shanghái, el shikumen, e incluido detalles referentes a temáticas como los signos del zodíaco chino.