72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

El New York Times entra en el negocio de la comida a domicilio


El New York Times tiene desde 2014 un sitio web llamado Cooking que alberga toda clase de recetas y trucos de cocina. Ahora, gracias a su asociación con la startup californiana Chef’d, los lectores podrán pedir kits de ingredientes a domicilio para elaborar las recetas.

Según informa Bloomberg, esta nueva asociación llega como un intento de reflotar los ingresos del periódico impreso. Por su parte, CNN Money ha confirmado que The New York Times seguirá proporcionando las recetas y que la logística correrá a cargo de Chef’d. Lo que aún se desconoce es la distribución de beneficios entre ambos socios.

La startup con sede en El Segundo, California, tan sólo tiene un año de edad, y recaudó en 2015 más de 50.000 dólares en Indiegogo. Chef’d se dedica a suministrar kits de ingredientes para recetas y cuenta ya con dos centros de distribución en los que se preparan mensualmente cientos de miles de paquetes según sus fundadores.

Chef’d obtiene los alimentos directamente de fabricantes y distribuidores, así como de diferentes granjas. Los pedidos tardan en llegar a los clientes una media de entre uno y dos días dependiendo del lugar donde se encuentran y los kits tienen precios de entre 19 y 79 dólares dependiendo de para cuántas personas sea la receta.

Una ventaja para los lectores del New York Times y clientes de Chef’d, que además está asociada con reconocidos chefs, es que no es necesario suscribirse al periódico para hacer pedidos, sino que se pueden realizar de forma puntual. Para comenzar, el servicio estará disponible en 48 de los 50 estados de Estados Unidos.