Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

Si tienes un perfil en LinkedIn pero no sabes muy bien cómo utilizarlo, esta fotogalería te interesa. A continuación te revelamos 5 errores muy comunes en esta red social que pueden hacer que los demás usuarios te ven muy poco profesional. Están seleccionados por la CEO del site especializado en recursos humanos HumanWorkplace.com, Liz Ryan, y esperamos que te sirvan de ayuda.

Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

Utilizar tu título de LinkedIn para dar tus datos de contacto. El titular (situado justo debajo de tu nombre) no es el sitio adecuado para incluir tu teléfono y tu e-mail. Además, las condiciones y términos de uso de LinkedIn recuerdan a los usuarios que incluir este tipo de información en cualquier parte de sus perfiles supone una violación de los mismos. Si no, no existiría, por ejemplo, el servicio InMail para miembros premium. Por tanto, hacerlo para ahorrarte hacer una cuenta Premium queda fatal.

Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

Pregonar la gran cantidad de contactos que tienes. Tan horrible como poner tus datos de contacto queda poner el gran número de conexiones que tienes. Si de verdad alguien tiene una gran agenda, no le hace falta pregonarla, queda ridículo. No obstante, es común ver cómo la gente manda invitaciones a diestro y siniestro con tal de tener miles de contactos que luego no le sirven para nada realmente, solamente para fardar, lo cual, reiteramos, es ridículo.

Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

Anunciarte a ti mismo como gurú o genio de algo. Por favor, la gente está harta de gurús, ahórrate convertirte en un mono de feria. Los grandes profesionales no necesitan decir que lo son, lo demuestran con su trayectoria y sus acciones. Si de verdad eres un gurú, ya hablarán los demás de tus logros. El autobombo está muy mal visto en el mundo profesional. Y, por último, olvídate de hablar de ti en tercera persona como si hablara una revista de ti. La humildad vale mucho más que todo eso.

Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

Hacer spam a otros usuarios de LinkedIn. LinkedIn es ara conectar con otros profesionales, pero no para suplicarles que cuelen tu currículum en su empresa, aburrirlos con newsletter e invitaciones o pedirles ayuda para hacer que tu negocio crezca, especialmente si son personas que nunca jamás has conocido en persona. Ya existe demasiado spam en Internet como para que tú te conviertas en una pesadilla más. Sin presión la gente colabora mejor, no seas aquel del que todo el mundo huye.

Errores en LinkedIn que te restan profesionalidad

No escoger la foto adecuada. ¿Y cuál es la foto adecuada? Pues aquella que se ajuste a tu perfil profesional y sea lo suficientemente representativa y normal como para no echar atrás a nadie a la hora de conectar contigo. Ni una foto demasiado creativa, aunque seas diseñador gráfico, ni una foto demasiado serio y repeinado aunque te dediques a las finanzas. Formal y natural, esa es la combinación perfecta para una foto de perfil en LinkedIn. Nada de selfies, fotos de carnet o en una boda.

[td_smart_list_end]