Empresas

Esta nueva herramienta de Airbnb hace temblar a los principales portales de turismo

La empresa, con sede en San Francisco, ha empezado a ofrecer guías turísticas. De este modo, aquellos que alquilen las casas pueden compartir información sobre los mejores barrios, restaurantes o lugares de interés, incluyendo locales menos turísticos. Todo esto en la aplicación Airbnb. El objetivo de esta actualización es que “los viajeros vivan como locales”, dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb.

Las personas que usaban Airbnb tenían que salir de la aplicación para encontrar información sobre eventos y restaurantes locales. Pero gracias a esta nueva herramienta, las personas podrán evitar rastrear sitios como Yelp, Facebook o Google. Además, es una forma de afianzar más la relación entre el anfitrión y el huésped. La personalización y la adaptación se ha vuelto cada vez más importante en un mundo en el que internet ofrece una cantidad abrumadora de información. La aplicación agrupa las listas de lugares por barrios y caracterizará cada área en función del tipo de viajero: los que prefieren un barrio más familiar, los que quieren estar en el meollo de la vida nocturna… Desde luego que no hay quién le pare los pies a Airbnb. Más de 80 millones de personas en todo el mundo ha sido un huésped de la aplicación.