Spotify acaba de crecer tras comprar CrowdAlbum, una startup dedicada a la elaboración de álbumes de foto grafías y vídeos de conciertos musicales compartidos en redes sociales. El objetivo de estos álbumes es proporcional a los artistas una historia visual de sus actuaciones y permitirles conectar con sus mayores fans.

Según informa Business Insider, la compañía ha asegurado que la adquisición de esta nueva empresa apoyará el engranaje que ya tienen a disposición de los artistas para conseguir monetizar su audiencia a través de su plataforma de streaming.

“Trabajamos todos los días para encontrar la mejor manera de conectar a los artistas con sus fans y la adquisición de CrowdAlbum es la última inversión de Spotify para ayudar a los artistas a encontrar a sus audiencias dentro y fuera de nuestra plataforma”, ha asegurado el vicepresidente de la compañía, Charlie Hellman, según recoge Business Insider.

Esta nueva adquisición ayudará a conectar a los más de 30 millones de usuarios de pago de Spotify, más los usuarios gratuitos, con los artistas relacionados con la plataforma y los más de 1.000 que ya trabajan con CrowdAlbum. Y es que el nuevo fichaje de Spotify ya ha creado álbumes para artistas como Pearl Jam, The Spill Canvas o Foals.

Por el momento, los trabajadores de esta compañía trabajarán mano a mano con los de la división de Spotify que ahora se dedica a la creación de contenidos y productos para los artistas que cuelgan sus canciones en la plataforma.