A finales de 2015 Google desmintió los rumores que circulaban acerca de la fusión de Chrome OS con Android, negando la posibilidad de que su sistema operativo fuera a desaparecer. “A pesar de que hemos estado trabajando para reunir lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS”, escribió Google en un comunicado.

Aquellas palabras de Google tienen ahora más sentido si cabe, ya que, según recoge a revista Fortune, Ars Technica ha informado de que varios usuarios de Chromebook y Chromebox han reportado indicios de la fusión vistos en sus aparatos electrónicos.
También hay noticias de un cuadro de diálogo que anuncia la posible fusión con el siguiente mensaje: “Google Play Store, ahora en tu Chromebook”. De ser cierta la fusión, el juego cambiaría mucho para Chrome OS, dado el volumen de aplicaciones disponibles actualmente para Android.

Los indicios también están presentes en el código fuente de Chrome OS, que, según informa Fortune, ahora parece contener un archivo que apunta a un mecanismo de opt-in para aceptar aplicaciones de Android que reza lo siguiente: “elige entre más de un millón de aplicaciones y juegos en Google Play para instalar y utilizar en tu Chromebook”.

Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, así que sólo queda esperar para ver si la fusión es realmente efectiva y los usuarios de Chrome OS podrán disfrutar finalmente de ese más de un millón de aplicaciones y juegos hasta ahora sólo disponibles para Android en Google Play.