David Beckham además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol, es un empresario nato. El inglés tiene un fondo de inversiones, DB Ventures, con el que ha dado rienda suelta a su faceta dentro del mundo de las finanzas. Y el último negocio en el que ha decidido invertir el que fuera jugador del Real Madrid es en el del cannabis.

El fondo ha comprado una pequeña participación de la compañía Cellular Goods, centrada en el uso de cannabis para el cuidado de la piel y la recuperación de deportistas gracias al cannabidol o CBD.

El CBD, en auge

Esta sustancia constituye el principal componente de la planta de cannabis, pero no es adictiva. El CBD está gozando cada vez de más popularidad gracias a sus diversas propiedades terapéuticas. Por ejemplo, su efecto calmante para el dolor menstrual o sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño.

“En los últimos años ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del cuidado personal, y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar“, ha explicado el CEO de Cellular Goods, Alexis Abraham.

DB Ventures, un fondo común

Así, la compañía espera generar 20 millones de libras aproximadamente, lo que supondría su entrada en la bolsa británica. Para David esto no sería una novedad, ya que él debutó gracias a su equipo Guild eSports (competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales) en septiembre del año pasado.

El exdeportista invirtió en esta empresa más de 24 millones de libras, y espera que supere los 108 millones. Una inversión que también realizó a través de DB Ventures, fondo que comparte con su mujer, Victoria Beckham.

El fondo es una de la empresas que forman el grueso de Beckham Brand Holdings, controlada a partes iguales por el matrimonio. Según varios medios, este control lo lograron en 2019, “después de después de desembolsar 50 millones de dólares el año pasado y comprarle a Simon Fuller, socio del exfutbolista y creador de las Spice Girls, el 33% de la sociedad que les faltaba”.

Videojuegos, whisky y moda

Además, Beckham firmó a finales del año pasado un acuerdo con la multinacional de videojuegos EA Sports por el que aparecerá en la portada del FIFA 21. Un contrato con el que se ha ganado 40 millones de libras.

Llegados a este punto nadie puede negar que la popularidad del exfutbolista ha traspasado los estadios. Tanto es así que las marcas se lo han rifado. Beckham sido imagen de Adidas, Pepsi, Samsung, Burger King, Emporio Armani o H&M.

No sólo se queda en las pasarelas: también tiene sus propios perfumes y hasta su propio whisky. Toda una estrella, dentro y fuera del campo.