El periódico alemán Frankfurter Allgemeine ha publicado que, “según fuentes bien informadas”, Apple estaría desarrollando un automóvil en un laboratorio secreto situado en el corazón de la capital del país, Berlín. De ser esto así, el Apple Car ya estaría un paso más cerca de convertirse en una realidad.

Además, el diario alemán apunta que en dicho laboratorio oculto trabajan entre 15 y 20 personas con experiencia en ingeniería, software, hardware y ventas. El Frankfurter Allgemeine también señala que Apple podría tener en el punto de mira la ciudad de Viena (Austria) para la fabricación del Apple Car o iCar gracias a un posible contrato de fabricación con la firma Magna.

Por otro lado, existe un dato destacable que apoya a los rumores de que Apple está desarrollando el iCar en Berlín. Se trata de la visita de su CEO, Tim Cook, a la sede alemana de BMW hace un par de años, según informó Reuters en enero indicando que los ejecutivos de Apple recorrieron la fábrica de Leizpig para aprender el proceso de fabricación del coche eléctrico i3.

Un proyecto ambicioso

Aún se desconoce si el Apple Car tendrá autoconducción o no, pero lo que sí se sabe es que está siendo supuestamente desarrollado bajo el nombre en clave “Titán”, según informa The Wall Street Jounal.

En realidad todo son especulaciones, ya que hasta el momento Apple nunca ha admitido abiertamente estar trabajando en la fabricación de un coche eléctrico. Sin embargo, la compañía ha reclutado en los últimos tiempos decenas de expertos en automoción provenientes de compañías como Ford o Mercedes-Benz según el Financial Times, por lo que parece evidente que el proyecto existe aunque sea secreto.

Por último, según Business Insider, puede haber cientos de personas trabajando ya en el proyecto, entre ellos el ex ingeniero de Ford Steve Zadesky, que ayudó en el diseño del iPhone, y Johann Jungwirth, jefe de I + D en Mercedes Benz antes de ser contratado por Apple en septiembre de 2014. Finalmente, Apple estaría esperando a 2019 para lanzar la primera flota de Apple Car según informó The Wall Street Journal el pasado mes de septiembre.