Los expertos en pantallas de DisplayMate han probado el nuevo iPad 9.7 y han concluido que su pantalla está repleta de posibilidades, con unas características brillantes que, de ser utilizadas en el futuro iPhone 7, podrían frenar en cierto modo la gran competencia de Android en el ámbito de los smartphone.
La pantalla del iPad Pro 9.7, según los expertos de DisplayMate, tiene una gran calidad a la hora de reproducir colores, una luz de fondo brillante y fuertes niveles de contraste, características todas ellas que hacen que la pantalla ofrezca una calidad fotográfica realista.
Según DisplayMate, “el iPad Pro 9.7 tiene lla exactitud de color más alta color para cualquier exhibición de dos gamas de color (1,35 JNCD), la reflectancia de pantalla más baja para cualquier pantalla móvil (1,7%), el brillo más alto en una tableta de tamaño grande para cualquier nivel de imagen (511 nits), el mayor nivel de contraste en la luz ambiental alta (301) y la variación de color más pequeña con ángulo de visión (todo bajo JNCD 2.0)”.

La menor reflectancia de pantalla del mercado
Un detalle a tener en cuenta respecto al futuro iPhone 7 es el nivel de reflectancia de la pantalla, al ser el más bajo que puede tener un smartphone, 1,7%. El modelo Galaxy S7 de Android tiene un 4,7%, más o menos el mismo nivel que el iPhone 6, de manera que si el iPhone 7 tiene una pantalla como la del iPad Pro 9.7, Apple vencería por goleada a Android ganando la Champions League de la reflectancia.
El informe de DisplayMate también señala que la pantalla del iPad Pro 9.7 reduce la velocidad de actualización para las imágenes estáticas, pero que ofrece la misma eficiencia energética del iPad Air 2. Esta característica es otro motivo más de orgullo para Apple, y es que si los de Tim Cook deciden lanzar un iPhone con semejantes características de pantalla, podrán seguir luchando con la competencia a un alto nivel sin tener que recurrir a la tecnología OLED, discutida por muchos.

Un colorido a la altura de las pantallas OLED
Las pantallas OLED son reconocidas por sus colores brillantes y vivos, pero la gama de colores de la pantalla del iPad Pro 9.7 ya es lo suficientemente amplia como para adaptarse a esos niveles de colorido. Esto junto al nivel de reflectancia del que hablábamos más arriba, sería una munición perfecta para disparar contra la competencia sin riesgo de morir en el enfrentamiento.
Por el momento habrá que esperar al lanzamiento del iPhone 7 para ver el desenlace de los acontecimientos, pero para ir abriendo boca, te mostramos en esta fotogalería todos los detalles del iPad Pro 9.7.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11538]