Ocho pasos para atraer nuevos clientes

Atraer nuevos clientes no es tarea sencilla; de hecho, si eres emprendedor puede que te parezca misión imposible. Pero, ¿y si te decimos que es mucho más fácil de lo que crees, independientemente de tu sector? Es sólo una cuestión de invertir tu tiempo con inteligencia, trabajar duro y dedicarle el cien por cien de tu energía.

Ocho pasos para atraer nuevos clientes

1. Establece objetivos estratégicos
Todo en los negocios comienza por establecer tus objetivos generales. ¿Qué es lo que realmente quieres conseguir? Tómate tu tiempo para establecer claramente qué es lo que quieres y cuál es tu meta, así cómo qué medida utilizarás para determinar si tu estrategia ha tenido éxito o no.

Ocho pasos para atraer nuevos clientes

2. Piensa en clientes concretos
No podrás conseguir nada hasta que no conozcas a la perfección a las personas que harán de tu meta una realidad. Pensar en tus clientes como personas y no como meros números te ayudará enormemente a entenderles y, consecuentemente, a atraerles. ¿Cómo son? ¿Quiénes son? ¿Qué les mantiene en vela por las noches? ¿Cómo puedes ayudarles tú a solucionar sus problemas? ¿Por qué podrían rechazarte?

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3. Comprende el pensamiento de tu cliente
A continuación debes trasladarte a la cabeza de tu cliente y pensar como lo haría él. Traza un mapa de todo su proceso de compra: ¿cómo han llegado a tu página web? ¿Qué es lo primero que harán una vez que estén en ella?

Ocho pasos para atraer nuevos clientes

4. Contrata a personas con experiencia y talento
Un emprendedor es tan bueno como lo es el equipo detrás de él. Si realmente quieres atraer a nuevos clientes necesitas las habilidades, la experiencia y el talento necesario, y eso sólo es posible a través de profesionales entrenados. Redacción, diseño gráfico y web, estrategia de contenido, redes sociales, marketing, contabilidad.

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5. Bucea en las páginas web de la competencia
Es importante que conozcas a tus competidores mejor que ellos mismos. Cuando observes algo que hacen bien, aplícalo a tu propia marca; cuando veas un fallo, evítalo. ¿En qué debes fijarte? En las palabras clave que utilizan para atraer a clientes a sus páginas web, los links externos que utilizan, el tipo de tráfico que tienen…

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6. Evalúa tu propia página web
Una vez sepas cómo lo está haciendo la competencia, mide tu propia empresa. Hazte algunas preguntas y trata de contestarte con toda la sinceridad de que seas capaz.

Ocho pasos para atraer nuevos clientes

7. Desarrolla una estrategia de cara a los próximos tres meses
Aunque tener metas a largo plazo es algo muy positivo, también es bastante abstracto y la lejanía puede hacer que pierdas eficiencia. Ponerte a ti mismo objetivos a corto plazo (por ejemplo, a tres meses) te ayudará a no saltarte ningún paso ni perder el tiempo.

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