10 razones por las que aún no eres rico

En los tiempos que corren ahorrar no es una tarea fácil y llegar a ser rico mucho menos. No obstante, como creemos que nada es imposible, en esta fotogalería basada en las puntualizaciones de la asesora financiera Jocelyn Black Hodes, de Daily Worth, recogidas por la revista Money, esperamos que logres identificar qué estás haciendo mal para no aparecer siquiera en la lista Forbes de ricos de tu barrio.

10 razones por las que aún no eres rico

Gastas dinero como si ya fueras rico. No se trata de ser más agarrado que el chotis, pero sí de llevar una vida acorde a tus posibilidades. Hipotecarse para comprar un coche casi de lujo cuando tu sueldo no es ni mucho menos lujoso, no es el mejor camino para ahorrar, como tampoco lo es abusar de la tarjeta de crédito y gastar más de lo que tienes.

10 razones por las que aún no eres rico

No tienes un plan. Si no estableces metas, es complicado ahorrar. No hace falta tener un plan financiero muy específico o detallado, pero sí es importante saber con exactitud con qué dinero cuentas o vas a contar y en qué los quieres/debes gastar, para a´si saber lo que puedes guardar. Es decir, llevar cierto control de gastos, ingresos y objetivos.

10 razones por las que aún no eres rico

No tienes un fondo de emergencia. Para ahorrar y llegar a la riqueza no hay nada como ser precavido. Nadar y guardar la ropa, dice el refrán, que en este caso debería ser gastar y guardar una parte de lo que ganas. Los imprevistos siempre surgen y lo mejor es tener una parte de tus ahorros destinada a emergencias para no tener que tocar los ahorros fijos.

10 razones por las que aún no eres rico

Empezaste tarde. No hablamos de quien empieza tarde a tener un sueldo digno con el que poder ahorrar, sino de aquellos que teniendo un sueldo que les permite ahorrar no lo hacen. Cuanto más tarde empieces a guardar algo de dinero, evidentemente más tardarás en juntar una suma decente de dinero.

10 razones por las que aún no eres rico

Prefieres quejarte a comprometerte. “La vida está muy cara”, “qué le vamos a hacer si soy pobre”, “eso es ir demasiado apretado”… Seguro que alguna vez has escuchado/pronunciado alguna de estas excusas y no son más que eso: excusas. El tiempo que pasas quejándote puedes destinarlo a mirar de dónde puedes ahorrar, por ejemplo, revisando tus facturas.

10 razones por las que aún no eres rico

Vives demasiado el presente sin pensar en el futuro. Es complicado imaginar cosas a largo plazo en los tiempos que corren, sin embargo, todo llega antes de lo que pensamos y vivir la vida está muy bien, pero a veces hay que comenzar a guardar un poco de dinero para vivir mejor de cara al futuro, por ejemplo, para hacer un viaje o comprar una casa.

10 razones por las que aún no eres rico

Apuestas a una sola carta. En efecto, los milagros existen, pero quizá tengas que ir a Fátima a pedirlos y no tengas mucho tiempo, así que quizá te venga mejor poner los pies en la tierra y dejar de echar la quiniela pensando en que te tocará y te irás al Caribe con Curro. Si pones toda tu fe en una sola inversión, es más complicado que te vaya bien.

10 razones por las que aún no eres rico

No automatizas. Si este mes ahorras 100 euros pero el que viene sólo 50 porque quieres comprar algo y “ay qué pena que no me llega”, no irás a ninguna parte como ahorrador. Lo más sencillo es automatizar el proceso. Cuando cobres, resta esa cantidad que quieres ahorrar y apártala en otra cuenta. Hacer del ahorro una costumbre hace que duela menos.

10 razones por las que aún no eres rico

Eres fácilmente influenciable. Si “todo el mundo tiene ese coche” y claro, tú también lo quieres porque no vas a ser menos, o “todo el mundo se va y yo me quedo aquí” y siempre vas dónde dice la corriente, quizá te costará mucho ahorrar. Tienes que ser consciente de tus posibilidades y decir que no cuando no se pueda, si no, no ahorrarás para ser rico. Cuando lo seas verás que el esfuerzo mereció la pena.

10 razones por las que aún no eres rico

No tienes prisa. Como decíamos anteriormente, cuanto más retrases tu decisión de ahorrar, peor. Pero si hay algo que a los humanos se nos da realmente bien es postergar las tareas. La procrastinación financiera es la gran enemiga de la riqueza. Si dejas para luego lo de ser rico y no te corre nunca prisa, acabarás por no poner empeño y, por ende, no serlo.

[td_smart_list_end]