Mayoral, uno de los mejores y grandes grupos de su categoría como empresa dedicada al textil infantil, cierra el año 2020 con una caída del 14%, convirtiéndose en uno de los focos afectados por la Covid-19. Esta desaceleración en su crecimiento ha obligado al grupo a adelantar su apuesta digital en este año 2021.
Esta caída de las ventas ha supuesto una cifra cercana a 315 millones de euros, pero refuerza su canal online, el mismo que fue lanzado en 2013 y que desde entonces ha ido cultivando de forma continuada. Su apuesta por el desarrollo digital se acentúa tras la crisis económica que ha dejado la pandemia y se vuelve más fuerte anticipando un crecimiento del 30% de las ventas online.
Ya el año pasado, el gigante del textil infantil extendió su servicio online a México, convirtiéndose en el país número 21, entre Europa y América, en contar con presencia digital de Mayoral.
Su presencia digital ha hecho que la empresa cerrara el año 2020 con cifras cercanas a los 30 millones de euros provenientes de la plataforma online, sólo un 9% de las ventas totales de la compañía.