Asociada con la fabricante de productos comestibles Maya Elisabeth, Whoopi Goldberg ha lanzado una línea de productos terapéuticos elaborados a partir de marihuana dirigidos a mujeres. Esta nueva colección cuenta con cuatro tipos de productos todos ellos dirigidos a reducir y aliviar el dolor y los calambres menstruales: un bálsamo, un tinte, una bebida de chocolate y unas sales de baño.

A estas alturas, Goldberg ya no es la única celebrity que ha decidido hacer negocios con la marihuana. Recientemente, Snoop Dogg ha presentado su propia línea de productos de cannabis llamada ‘Leafs by Snoop’. Por otro lado, la familia de Bob Marley dio a conocer en febrero un conjunto de productos de marihuana llamado ‘Marley Natural’ e inspirados en la figura del propio músico.

Todas estas colecciones eran unisex, sin embargo, la actriz irrumpe en esta industria con una línea sólo dedicada a mujeres, lo cual es toda una novedad que, según ha comentado ella misma a la revista Glamour, no ha sido muy bien acogida en la industria de la marihuana.

“Tengo una hija y dos nietas que han heredado mis terribles calambres menstruales. Al ser fumadora de marihuana durante años, he hablado con una gran cantidad de hombres en el negocio de la marihuana sobre el desarrollo de algo para el alivio del periodo y siempre decían que eso era un nicho de mercado… ¡La mitad del planeta no es un nicho de mercado!”, ha declarado Whoopi Goldberg sobre el desprecio que se ha hecho anteriormente a su idea.

Con este panorama, la historia de la actriz no sorprende en una industria que es principalmente masculina. No obstante, incentivos fiscales aparte, Whoopi Goldberg siempre ha sido y es una apasionada defensora de la marihuana medicinal y la ampliación de sus usos.

En 2014, de hecho, Goldberg escribió en The Cannabist acerca de sus sentimientos mezclados respecto a la aprobación de leyes de marihuana medicinal en Nueva York. Escribió lo siguiente: “Mientras estoy emocionada porque mis colegas neoyorquinos serán capaces de buscar tratamientos a través de la marihuana, siento decir el plan del gobernador no incluye condiciones como el glaucoma, las migrañas o los trastornos menstruales severos, que son verdaderos problemas para las personas que sufren de ellos, incluida yo misma”.

La línea de Maya y Whoopi puede tener una buena acogida, y es que nueve de cada diez mujeres sufren de dismenorrea, también conocida como dolor menstrual. Una encuesta realizada a 600 mujeres concluyó que 4 de cada 10 experimentaron dolor tan severo que no podían concentrarse en el trabajo y que el 10% tuvieron que postrarse en la cama rutinariamente por los dolores menstruales. Además, de acuerdo con una encuesta de Gallup, el 6% de las mujeres utilizan actualmente marihuana frente al 8% de los hombres.

En pocas palabras, el dolor menstrual es muy común, por lo que la línea de Whoopi y Maya puede llegar muy lejos en la industria de la marihuana medicinal. Por el momento, los productos comenzarán a comercializarse en California este mismo mes de abril.