La fusión entre los grupos automovilísticos FCA y PSA es un hecho y tiene nombre: Stellantis. La nueva marca se posiciona como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad.

Su objetivo: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables.

Además del abundante patrimonio y la amplia presencia geográfica del Grupo, “sus mayores fortalezas residen en su rendimiento sostenible, la profundidad de su experiencia y el amplio talento de sus empleados que trabajan en todo el mundo”, apuntan desde la nueva compañía.

Stellantis “aprovechará” su amplia e icónica cartera de marcas y “aspira a convertirse en la mejor, no en la más grande, creando al mismo tiempo valor añadido para todos los interesados, así como para las regiones en las que opera”.

John Elkann y Carlos Tavares, al frente de la dirección del nuevo Stellantis

El Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (presidente) y Carlos Tavares (director general), y nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (director principal independiente), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Dicho órgano ha creado varios comités:

  • El Comité de Auditoría está presidido por Ann Godbehere y cuenta con Wan Ling Martello y Henri De Castries.
  • Wan Ling Martello es el presidente del Comité de Remuneración compuesto también por Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.
  • Henri De Castries como presidente, junto a Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott forman el Comité de Gobernanza y Sostenibilidad.

Sus acciones cotizan desde este lunes 18 de enero en el Euronext en París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021 y desde el martes 19 de enero en la bolsa de Nueva York.