“España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”, ha asegurado en la nota de prensa el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold.

Con esta noticia la compañía de comercio electrónico ha dejado claro que continúa apostando con fuerza por España. Desde el lanzamiento de Amazon.es a finales de 2011 Amazon ha creado más de ochocientos empleos fijos, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Este segundo hub tecnológico estará ubicado en un espacio de 1.700 metros cuadrados en el céntrico Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, y será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon que la compañía tiene en la Unión Europea.

Para ello ya se ha puesto en marcha el proceso de contratación de un total de cincuenta ingenieros. “Amazon está buscando ingenieros senior con experiencia en la resolución de problemas complejos y acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad”, han anunciado en el comunicado. Además, han especificado que buscan “profesionales altamente cualificados: ingenieros de software, ingenieros de calidad, Program Managers e ingenieros de sistemas” (si estás interesado y encajas con el perfil, pincha aquí)

La nota de prensa del gigante tecnológico incorpora declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que afirma que se trata de “una magnífica noticia que mantiene la tendencia de considerar a Madrid como una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir e innovar”.