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El artículo que se puede leer a continuación, corresponde a una adaptación de “From The Beatles To The Future: Abbey Road Opens First Music Tech Incubator In Europe“. La primera incubadora de startups de música fue creada en 2012 por Antonio López Herreros, bajo el nombre “Los Ángeles de la Música” y nació en España.

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El estudio de 83 años, ahora parte del grupo EMI, es tan legendario como las estrellas de rock que han pasado por ahí, pero la gestión de este lugar se ha puesto en marcha para convertirlo en un espacio donde saborear el pasado. En una industria donde los hábitos de consumo y los modelos de ingresos cambian con facilidad, el estudio se está articulando bajo el lema “si no puedes con ellos, únete a ellos” para lanzar la primera ‘incubadora’ de Europa, Abbey Road Red. Se trata de un ‘hub’ de emprendimiento tecnológico para apoyar el crecimiento y consolidación de startups que estén relacionadas con la industria de la música.

“Los grandes estudios siguen siendo necesarios para cierto tipo de música, aunque las necesidades son más estrechas. Sin embargo, el mercado de producción se está expandiendo. Hay mucha gente haciendo música, pero no en grandes estudios”, dice Jon Eades, director de Abbey Road Red.

Lo que esta iniciativa pone sobre la mesa es experiencia y un envidiable acceso a información privilegiada. El estudio selecciona a empresas innovadoras en el mundo de la música y de valor a largo plazo. Será la sede de tres nuevas empresas cada seis meses y ofrecerá consejos y orientación de los mejores ingenieros de sonido. También recibirán asesoramiento comercial y financiero y estarán en contacto con personas que puedan expandir su negocio. A cambio, Abbey Road se quedará con una participación que no superará el 2% del valor de la compañía. Ossic, Uberchord y Cloudbounce son las empresas que forman parte del ciclo inaugural.