Las primeras imágenes del iPhone 7

Ha llegado el momento que muchos esperábamos. Se abre el debate sobre el diseño más controvertido en la historia de los smartphones.

La web francesa NoWhereElse ha publicado los primeros esquemas del iPhone 7 y revelan los planes de cambio de Apple. Steve Hemmerstoffer ha sido el encargado en iluminarnos la mirada (anteriormente ya relevó los esquemas de iPhone 6, iPhone 6S y Galaxy S7). Estos son las tres renovaciones clave de lo que será el nuevo iPhone:

Las primeras imágenes del iPhone 7

Adiós al soporte de antena. Se ha rumoreado largo y tendido que Apple había creado un exitoso material inteligente que le permitiría, al fin, acabar con el antiestético soporte de antena del iPhone. La antena se sitúa en dos bandas horizontales en la placa de aluminio del dorso del iPhone.

Las primeras imágenes del iPhone 7

La idea de Apple es utilizar un tipo de aluminio que permita que la señal traspase el dispositivo sin necesidad de utilizar las bandas. El objetivo es conseguir un look más claro y limpio.

Las primeras imágenes del iPhone 7

Cámara actualizada. No es ninguna sorpresa que el iPhone 7 tenga una cámara actualizada (cada iPhone nuevo la tiene). Pero los esquemas de NoWhereElse muestran algo que Apple no había hecho en mucho tiempo: ha hecho el módulo más grande respecto al iPhone 6 y iPhone 6S.

Las primeras imágenes del iPhone 7

La cámara del nuevo iPhone va a ser completamente plana, algo que no se había hecho desde el iPhone 5S. Esto, sumado a la ampliación del módulo no permite incorporar una cámara dual (el hueco más pequeño es para el flash LED). Aunque parezca un retroceso, esta tecnología tan revolucionaria está pensada para un iPhone de gama más alta: el iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas, también llamado iPhone 7 Pro.

Las primeras imágenes del iPhone 7

Un diseño más fino. Aunque las dimensiones no se muestran en el esquema, Hemmerstoffer dice que el diseño será más fino que el del iPhone 6 y iPhone 6 S. Es cierto que cada vez hay clientes que consideran que un diseño fino no es tan práctico como una batería más larga. Ante esto, Samsung ha sabido hacerlo bien con el Galaxy 7S y el Galaxy 7S Edge. Esperemos que Apple se ponga a la altura.

Las primeras imágenes del iPhone 7

A pesar de que se esperaba que el iPhone 7 fuera el ‘diseño del año’, parece que Apple no ha querido llevar a cabo cambios a grande escala. Soporte de banda y módulos de cámara a parte, los esquemas de Hemmerstoffer muestran un diseño muy parecido a lo que Apple lleva vendiendo desde 2014.

Las primeras imágenes del iPhone 7

Esto se está convirtiendo en una pequeña decepción, ya que Apple apunta a acabar con la toma de auriculares y para compensar esto, la esperanza era un diseño mucho más revolucionario. De todas formas, no tardaremos en recibir noticias de Apple. EL 21 de marzo ya tiene cerrado un evento para presentar el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas y el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

[td_smart_list_end]