Durante una rueda de prensa celebrada recientemente acerca del combate Adrien Broner – Ashley Teophane que se celebrará el próximo 1 de abril, Floyd Mayweather soltó una exclusiva sobre sus planes de futuro más inmediatos: quiere comprar un equipo de la NBA. El boxeador aseguró que le gustaría unirse al club de propietarios de la NBA.
“Ustedes saben que me gusta apostar en deportes, pero estoy pensando en dar un paso atrás en las apuestas ahora mismo”, aseguró Mayweather ante los medios convocados. “Estoy pensando en hacerme dueño de un equipo de la NBA”, añadió.
No es la primera vez que Mayweather deja caer que quiere comprar una franquicia de la NBA. El boxeador es un gran seguidor del baloncesto profesional y acude frecuentemente a partidos de los Clippers y los Lakers. De hecho, su última pelea con Pacquiao se negoció tras encontrarse en un mismo partido de los Miami Heat.
Además, Mayweather ya ha movido ficha e este asunto anteriormente. A raíz de los problemas del antiguo propietario de los Clippers, Donald Sterling, el boxeador habló sobre la posible compra de la franquicia con su asesor Al Haymon, el jefe de su compañía promotora Leonard Ellerbe y el promotor de boxeo Richard Schaefer.
Aquella quimera de Maywheater sobre la compra de un equipo de la NBA sucedió en 2014 y pese a las declaraciones públicas sobre la intención de compra, ésta no se llegó a efectuar. Ahora parece que el boxeador contraataca. Eso sí, en la rueda de prensa declaró no saber exactamente qué equipo compraría.
Además, de los últimos cuatro años, en tres de ellos Floyd Mayweather ha resultado ser el deportista mejor pagado del mundo, por lo que si decide finalmente dar el paso, puede permitirse perfectamente el lujo de comprar un equipo de la NBA o al menos una parte sustancial de uno de ellos.