Trucos que no funcionan para retener talentos

Hay empresas que hacen lo imposible para que no se escape el empleado estrella, pero hay medidas que, a pesar de estar muy extendidas, no siempre funcionan y son en ocasiones contraproducentes. En esta fotogalería te contamos algunas de ellas. Si estás tratando de retener a algún empleado, toma nota, esto es lo que no funciona.

Trucos que no funcionan para retener talentos

Subir el sueldo. Para alguien con talento, el dinero no siempre es el problema. Si un empleado quiere crecer profesionalmente y la empresa no le da esa posibilidad, dará igual que le incrementen el salario, se marchará igualmente.

Trucos que no funcionan para retener talentos

Incluir en la empresa (acciones, participaciones…). Regalar participaciones o acciones a un empleado para que se sienta más integrado en la empresa no es siempre una solución. Si lo que busca un trabajador es dinero, querrá un aumento de sueldo, no algo que fluctúa como unas acciones o una participación.

Trucos que no funcionan para retener talentos

Querer culpabilizar. Tu empresa será todo lo maravillosa que tú quieras, pero tratar de hacer que el empleado se sienta culpable por abandonarla puede llevar precisamente al efecto contrario: que se quiera marchar. La de la culpabilidad es una carta que debe jugarse con mucho cuidado y sin invocar al pasado de la empresa o a otros que ya se marcharon.

Trucos que no funcionan para retener talentos

Dificultar la salida. Un empleado con talento, por lo general, se habrá leído bien su contrato antes de firmarlo y no aceptará ninguna cláusula abusiva que le dificulte una posible salida de la empresa. Si no existe eso en el contrato, facilitarle las cosas es lo mejor porque quizá algún día vuelva. Mirad a Fernando Torres, volvió al Atlético de Madrid, tan mal no le tratarían…

[td_smart_list_end]