Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Buscar empleo es, aunque suene disparatado, un empleo a tiempo completo. Requiere dedicación y constancia, pero a veces hay que plantearse si lo que se hace es todo lo que se puede o hay que dar más de sí. Por si acaso te estás dejando algo en el tintero, en esta fotogalería te contamos algunos pasos sencillos que puedes dar y que te reportarán beneficios positivos.

Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Tener un perfil de LinkedIn fácil de encontrar y llamativo. Tener un perfil de LinkedIn que sea una mera copia de tu currículum no sirve de mucho. Debes escoger una descripción llamativa, aprovechar la posibilidad de poner un link a tus mejores trabajos y publicar contenidos interesantes: hazte visible y llama la atención de quienes visiten tu perfil.

Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Tener una web personal. En algunas profesiones, especialmente si son de tipo más creativo, es indispensable tener una página web que te sirva de portfolio. Un soporte donde poder mostrar lo que has hecho, lo que sabes hacer y cualquier otro dato positivo que pueda arrojar luz sobre tu carrera laboral a ojos de un reclutador.

Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Trazar un plan para la empresa a la que quieres entrar. Esto lleva más tiempo que enviar un simple correo o una carta de motivación, pero si de verdad quieres entrar en una empresa, no te importará dedicar algo más de tiempo a desarrollar una idea para presentársela e intentar meter la cabeza. Puede ser un gran paso para llamar la atención de la empresa.

Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Tirar de agenda. Esto resulta incómodo a casi todo el mundo, pero si lo haces de la forma correcta no tiene por qué serlo. Simplemente, trata de mantener el contacto con aquella gente que trabaja en lugares a los que podrías acceder tú también y pídeles informaciones tales como el nombre del responsable de recursos humanos o un simple correo de RRHH.

Pasos positivos para la búsqueda de empleo

Busca un asesor de carrera. Si de verdad te encuentras perdido en tu búsqueda de empleo y crees que nada de lo que haces funciona, busca un asesor de carrera. La orientación siempre es un punto a favor y cuando ya has intentado todo, es mejor acudir a un profesional antes de dejar que tu carrera siga a la deriva.

[td_smart_list_end]