La caída del precio de las acciones de LinkedIn un 40% a principios de este mes ha hecho que su CEO Jeff Weiner tomara medidas directas en favor de sus empleados. Para compensar el desplome, Weiner donó sus 14 millones de dólares de bonificación en acciones a los empleados de la compañía.
Una semana antes, a finales de febrero, LinkedIn presentó los documentos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en los que se reflejaban los paquetes de compensación para sus ejecutivos planeados para el 2016. Fue ahí cuando se descubrió la donación: Weiner no figuraba en la lista anual de beneficiarios.
El encargado de descubrir tal situación fue el sitio de noticias tecnológicas Re/code, cuyo equipo preguntó a la compañía a qué se debía tal ausencia. “Le pidió al Comité de Compensación coger su paquete de bonificación y ponerlo de nuevo en el fondo para los empleados”, aseguró a Re/code un portavoz de LinkedIn acerca de la decisión de Jeff Weiner. También se informó de la cuantía de la bonificación donada, que este año era de un millón más que el anterior.
Los últimos resultados trimestrales de LinkedIn, publicados a principios de febrero, no fueron todo lo positivos que esperaban los analistas. Esto fue lo que propició principalmente la decisión del CEO de LinkedIn a fin de levantar las expectativas y reducir la preocupación de sus empleados al respecto.