Empresas

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

Establecen prioridades. Ellos realizan una lista de todo lo que tienen que hacer, pero saben que aunque todo es imprescindible, no todo es igual de importante ni corre la misma prisa. Una vez mentalizados de ello, ordenan las cosas según su importancia.

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

Trabajan en una sola cosa a la vez. Son conscientes de que estar pendiente de varias tareas a la vez es improductivo y no suele ser el camino más exitoso, por lo que prefieren centrarse en un solo objetivo.

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

No dejan las cosas a medias. Son seguidores acérrimos del “no dejes para luego que pueda hacer ahora”. Antes de empezar otra tarea, ellos acaban lo que estaban haciendo. Son conscientes de que intercalar tareas a veces sólo conduce a dejarlas todas inconclusas.

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

Establecen plazos realistas. Saben perfectamente que no son superhéroes, así que por muy impacientes que estén por ver a su empresa nacer, prefieren ir despacito y con buena letra. Consideran que es preferible tardar más y hacerlo bien que agobiarse y hacerlo mal.

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

Piden ayuda si es necesario. Si no saben hacer algo su orgullo no les impide pedir consejo o ayuda. Saben que estancarse y encerrarse en sí mismos sólo les lleva a retrasar las cosas aún más. Consideran imprevistos hay que solucionarlos cuanto antes.

¿Cómo se organizan los buenos emprendedores?

Delegan tareas. Si no pueden hacer algo y tienen a quien les ayude, no dudarán en delegar tareas. Eligen bien de quién rodearse y prefieren delegar antes que retrasar las cosas. Al fin y al cabo, ellos eligen su equipo y confían en él.

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados