Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Saber liderar y motivar a tu equipo es una de las funciones más importantes de un buen CEO. Forbes USA ha preguntado a los mejores de su territorio qué hacen para motivar a los suyos. ¿Quieres saber qué respondieron? Adelante, hemos reunido sus palabras en esta fotogalería para que cojas ideas.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Don Bailey, CEO de Questcor “Escucharlos, tener un respeto sincero por lo que hacen y entender que también tienen familia. Comunicarse con ellos tan a menudo como sea posible”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Ben Mueller, CEO de Grand Canyon Education “Entender que todo el mundo necesita un sendero de gloria producto del trabajo que hace. GCU tiene 3.000 personas y no puede cumplir con todas personalmente, pero tratamos de hacer que un gran grupo de gestión del liderazgo haga posible que el reconocimiento se efectúe”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Brad Cleveland, CEO de Proto Labs “He tenido la suerte de atraer y retener a algunas de las personas más brillantes de la industria a altos cargos. Tenemos un talento excepcional entre nuestros líderes y para conservar a este tipo de personas lo mejor es ayudarles a identificar objetivos, establecer prioridades, preguntar a los expertos y luego apartarse de su camino”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Behrooz Abdi, CEO de InvenSense “Comunicando la visión, empoderando al equipo para ejecutarla y celebrando sus logros, comunicando más”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Mike Fifer, CEO de Sturm, Ruger \& Company “La comunicación es la clave y debe ser frecuente y honesta (tanto si la noticia es buena o mala). Además, tenemos unos incentivos muy simples, claros y concisos”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Arkadiy Dobkin, CEO de EPAM Systems “Creo que es bastante simple. Hay muchas formas de motivar a la gente, pero yo pienso que nuestros mejores empleados están más motivados por los resultados tangibles a los que contribuyen, concretamente, por los resultados reconocidos por los propios clientes. Dar soluciones a los clientes es la mejor motivación, en mi opinión”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Bryan Shinn, CEO de U.S. Silica “Trato de tratar a la gente como quiero que me traten a mí y creo que esa es una de las cosas más motivadoras para una organización, que no importante tu lugar en la jerarquía para ser comprometido, empático y real con la gente. Lleva su tiempo, pero pongo mucho esfuerzo en reconocer las pequeñas cosas, no hace falta esperar a que alguien consiga un gran logro para darle la enhorabuena por algo”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Harry Herington, CEO de NIC “Todo se reduce a la cultura de la empresa y la confianza. No hay mejor manera de motivar a los empleados que establecer una cultura de confianza. Los empleados deben confiar en la persona que dirige la empresa. La mayoría de los empleados no están involucrados en la dirección estratégica de la compañía y, en muchos sentidos, mis decisiones determinan su futuro, por eso creo que la confianza es tan importante y he creado un programa llamado \’Pregunta al CEO\’ para ayudar a fomentarla”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

John Foraker, CEO de Annie\’s “Annie\’s es una empresa impulsada por una misión y nuestros empleados están muy comprometidos con cumplirla. Ellos realmente se preocupan de ella y de cómo lograr el éxito. Operamos el negocio de acuerdo con un conjunto de valores bien definidos sobre la calidad, la sostenibilidad, la honestidad y la corrección, incluso cuando no existe supervisión. Este conjunto de valores y misión comunes es muy motivador para las personas porque ven que su trabajo impulsa un éxito más allá de los números”.

Así motivan a sus empleados los mejores CEO de América

Jim Koch, cofundador y CEO de Boston Beer Company “La mejor manera de motivar es predicar con el ejemplo y fomentar la creatividad”.

[td_smart_list_end]