Adina Grigore, fundadora de S.W Basics, contó para el portal Entrepeneur que hay un punto en el que dejas de ser la persona que ha fundado una empresa y pasas a ser el CEO, la persona encargada en gestionar esa institución. Estos son los cuatro pilares entre los que se debe articular un CEO novato:
Pon los pies en el suelo. Como fundadora, Grigore pasaba mucho tiempo en las nubes. Se sentía afortunada, especial y como si estuviera en medio de una oportunidad que pasaría. Pero la realidad es que se tiene un negocio (mucha gente), un trabajo que hacer (todos lo hacen) y mucho que investigar sobre cómo avanzar en esa industria (innovar).
Cambia tu forma de pensar. Grigore explica que tenía la necesidad de cambiar de dirección su forma de pensar: de “fundadora” a “CEO” de su propia compañía. Esto es, dejar de pensar en las palmaditas en la espalda y comenzar a hacer algo para descubrir si realmente se vale para dirigir.
Estar bien con los consejos que te dan. Si realmente tienes una oportunidad en un negocio, vas a necesitar ayuda. Obtener asesoramiento es parte de esa ayuda. Aprende a escuchar.
No lo hagas complicado. No hay ninguna razón para que los consejos que te den te abrumen o para que tengas que demostrar confianza a lo que te digan. Trabaja esa parte de ti que escucha un consejo como lo que es, un consejo y no una obligación.