Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Cuando hablamos de La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, hablamos de un recinto lleno de perfiles muy variopintos cuyos gustos pueden ser satisfechos con obras de todos los estilos: clásico, novedoso, conceptual y un largo etcétera. Pero, sobre todo, hablamos de una oportunidad única para ver y adquirir obras internacionales sin necesidad de salir de España. Por eso, rodeados de tanta disparidad, es necesario contar con los consejos de una experta que sepa orientar el gusto y mantener la billetera contenta. Alexandra Schader, directora del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Sotheby’s en España, sabe muy bien que todos los compradores de ARCO tienen en común su pasión por el arte y echa una mano a todos aquellos que tengan pensado adquirir obras durante el evento (del 24 al 28 de febrero). ¡Toma nota!

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Definir el estilo propio. Es importante que el comprador tenga un gusto propio definido. Las mejores colecciones de arte son las que tienen una visión personal de su dueño. Para conseguirlo, es necesario visitar muchos museos, galerías, colecciones y fundaciones, así como conocer el gusto de uno mismo.

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Investigar previamente a la feria. Para ir sobre seguro, el comprador debe informarse sobre las galerías y los artistas que estarán presentes en ARCO y llevar una idea previa. La información es poder, y todo lo que se pueda conocer de antemano hará que la decisión sea mucho más sencilla.

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Fijar un presupuesto. Es muy útil saber de una manera anticipada el presupuesto con el que se cuenta. Teniendo en cuenta esto, se evitan frustraciones o arrepentimientos por lo que uno puede o no llegar a adquirir.

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Guiarse por la intuición. Más allá de dejarse llevar por lo que se debe o no comprar, según las tendencias actuales, es muy importante dejarse llevar por las pasión e invertir en aquello por lo que, al ver la obra, se haya sentido un flechazo. Hay que tener en cuenta que una vez se hace una compra de este tipo es muy importante que la obra te emocione cada vez que la miras.

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

Abrir la mente. Para sacar buen provecho de ARCO es importante ir con la mente abierta y con disposición de descubrir nuevos artistas para aprender de ellos dejándose sorprender.

Seis consejos para comprar en ARCOmadrid

No ir con una idea preconcebida de la feria. En ARCO hay obras para casi todos los bolsillos. Existen galerías que representan a artistas jóvenes y muy prometedores cuyos precios no alcanzan los 5.000€ y también hay piezas de precios por encima del millón de euros.

[td_smart_list_end]