Jefe, nunca digas esto a un millennial

Ser el jefe de un millennial requiere un alto potencial de liderazgo. Los millennials buscan jefes que les ayuden a desarrollarse, pero sin estar encima de ellos, que confíen, que les pongan retos y que, sobre todo, no les corten las alas a la hora de dar rienda suelta a su ingenio y creatividad. ¿Eres jefe de uno o varios de ellos? En esta fotogalería te enseñamos 5 frases que jamás deberías decirles.

Jefe, nunca digas esto a un millennial

“Ese no es tu trabajo” Los millennials no tienen límites a la hora de trabajar, si pueden ayudar y adelantar, lo harán aunque esa no sea la tarea que inicialmente se les encargó. Déjalos crecer como profesionales, demostrar lo que valen y echar un cable en otros quehaceres.

Jefe, nunca digas esto a un millennial

“Pues siempre se ha hecho así” (con tono despectivo) Si un millennial te sugiere una mejora un una solución a un problema, lo peor que puedes hacer es ignorarlo. Si están tratando de mejorar las cosas y no sólo haces oídos sordos, sino que encima se lo dices despectivamente, te durarán poco en el equipo.

Jefe, nunca digas esto a un millennial

“Eso no es buena idea” (sin apenas escucharla) Los millennials adoran los ambientes de trabajo abiertos donde pueden expresar ideas y hacer aportaciones, que no se les escuche y se les conteste con una tajante negativa antes de tiempo les hace frustrarse y sentirse despreciados.

Jefe, nunca digas esto a un millennial

“No tengo tiempo para estas cosas” Cuando un millennial acude a ti, es porque de verdad valora tu criterio, no le despaches de esa forma tan grosera. Busca un momento para atenderlos, te lo agradecerán y se sentirán apreciados, se comprometerán con el trabajo.

Jefe, nunca digas esto a un millennial

“Hoy has llegado 5 minutos tarde” (cuando siempre acaba todo o se queda más tiempo) A menos que se trate de un trabajo en el que sea necesario un horario muy estricto, como puede ser el de un comercio, los millennials trabajarán mejor con cierta flexibilidad. Si se la das, ellos se encargarán de gestionar su tiempo para cumplir los plazos debidamente.

[td_smart_list_end]