6 pasos para realizar cambios en tu empresa

¿Estás pensando e hacer cambios en tu empresa? En esta fotogalería te revelamos 6 pasos a seguir para hacerlos con buen pie. Todos ellos están extraídos del libro \’The Six-Step Process for Adapting to the Future of Work\’, escrito por el experto en estrategias de futuro empresarial Jacob Morgan.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Desafiar a lo que ya existe
La manera más simple de lazar algún tipo de iniciativa para cambiar el futuro de un trabajo comienza por analizar lo que ya hay. ¿Por qué se hacen las cosas como se hacen? ¿Por qué se supone que deben ser así? ¿Qué pasa si se hacen de otra forma? Responder a esta última pregunta debe ser el impulso para el cambio.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Crear un equipo que ayude a dirigir el cambio
Las iniciativas de cambio en una empresa deben estar lideradas por un grupo específico. En algunas empresas se trata de un grupo determinado de especialistas en RRHH, en otras de uno formado por distintos trabajadores e, incluso, de grupos mixtos que incluyen etnógrafos que analizan las costumbres, la formación y los mecanismos de trabajo de los empleados.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Definir el “futuro del trabajo” Este paso consiste en definir lo que se supone que será la empresa tras el cambio. Lo primero que hay que hacer es preguntar y responder varias cosas: ¿qué significa trabajar en tu empresa? ¿Qué hace que significa ser empleado de ella? ¿Y jefe? ¿Qué hace importante a su empresa? Revisar los valores y el liderazgo es clave para impulsar cambios generales.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Comunicar el “futuro del trabajo” Una vez que se saben las medidas que se van a tomar, es imprescindible comunicarlas bien dentro de la empresa. Los trabajadores deben saber a qué se atienen y con qué fin se toman determinadas decisiones que, evidentemente, les afectan. Para evitar conflictos y malentendidos, la comunicación de los cambios debe ser eficaz.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Capacitar y empoderar a los empleados para tomar decisiones
Para que los empleados se adapten a los cambios es necesario no sólo comunicárselos, sino proporcionarles las herramientas y la formación adecuada si las modificaciones lo requieren. Para que las cosas salgan bien, los empleados deben tener también voz, al fin y el cabo son ellos quienes sacan las empresas adelante.

6 pasos para realizar cambios en tu empresa

Implementar una base amplia para el cambio
Los cambios en pequeñas facciones de la empresa no suelen traer nada bueno. Es complicado cambiar todo de golpe, pero para eso existen los experimentos y las pruebas, sin embargo, a la hora de implementar definitivamente un cambio, lo mejor es que se haga a nivel general, todos a la vez. Se supone que teniendo un buen plan no tiene por qué ir nada mal.

[td_smart_list_end]