Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

Una vez más se alza la voz en torno al evento deportivo más valioso del mundo. La Super Bowl, este año entre los Broncos de Denver y los Carolina Panthers, cumple 50 años en los que los medios de publicidad, las licencias y patrocinios, las entradas, las concesiones y el espectáculo en el intermedio patrocinado por Pepsi le han permitido recaudar millones y millones de dólares. Este año, se estima una recaudación de 620 millones de dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

El precio de un anuncio de 30 segundos para televisión del primer partido de la Super Bowl (1967) fue de 31.500 dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

El spot de Apple, bautizado como “1984”, marcó el inicio de una tendencia al alza en las tarifas publicitarias durante la final de fútbol americano. El anuncio del lanzamiento del Macintosh en 1984, de 60 segundos de duración, costó a Apple 500.000 dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

En 2015, el precio de un anuncio de 30 segundos para televisión costó 4,5 millones de dólares, un récord en Estados Unidos.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

El partido de 2015 (Super Bowl XLIX), entre Nueva Inglaterra y Seattle fue la retransmisión por televisión más vista de todos los tiempos, con una audiencia media de 114,4 millones.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

Cinco años antes, Super Bowl XLIV, fue el programa más visto de cualquier tipo en la historia de la televisión estadounidense (106,5 millones de espectadores), batiendo un récord de 27 años del episodio final de M * A * S * H \​\​en 1983

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

Este año, Beyoncé encabeza el cartel del intermedio, junto a Coldplay.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

El año pasado, el espectáculo del intermedio fue el más visto de toda la historia (118 millones de espectadores), con Katy Perry, Missy Elliot y Lenny Kravitz.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

El equipo ganador de la Super Bowl 50 recibirá el Trofeo Vince Lombardi, fabricado desde el primer partido por Tiffany \& Co. Está hecho de plata esterlina. Tiffany evalúa el valor de la plata en el mercado en unos 3.500 dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

La entrada más cara para el primer partido de Super Bowl (1967) fue de 12 dólares. En 1984 la entrada más cara valía 60 dólares y el año pasado la entrada más cara valía 17.800 dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

En 2015, al ganar la Super Bowl XLIX, los jugadores de los Patriots se llevaron a casa 97.000 dólares. Los jugadores del Seahawk se llevaron 49.000 dólares.

Super Bowl 50. 50 años de escandalosas cifras

La única vez que un equipo de Super Bowl ha sido nominado a un premio Grammy fue en 1985, cuando los Chicago Bears rodaron su vídeo “Super Bowl Shuffle\’\’ hacia su victoria contra Nueva Inglaterra. La canción de rap alcanzó el número 41 en las listas de Billboard y fue nominada a un Grammy como la mejor canción de R\&B.

[td_smart_list_end]