Alinia, HeyDiga y Creditas son algunas de las rondas de financiación más destacadas de la semana:
Alinia ha cerrado una ronda de financiación ‘semilla’ de 7,5 millones de dólares (6,4 millones de euros al cambio actual) liderada por Mouro Capital y con la participación de Raise Seed For Good, Speedinvest y Precursor Ventures. Objetivo: convertirse en el motor de compliance y auditoría en tiempo real de los agentes de inteligencia artificial (IA) en entornos regulados.
HeyDiga, una startup que aplica IA generativa a agentes de voz capaces de responder llamadas y gestionar tareas, ha cerrado una ronda ‘semilla’ de un millón de euros liderada por KFund y con la participación de inversores como los business angels Felipe Navio y Juan Urdiales (fundadores de JobandTalent), Borja Suárez y Alfonso Núñez (socios de Ernst & Young), Alberto Velarde (fundador de east crema), Carlos Fernández (director de operaciones de Docplaner) o Josep Navajo (socio fundador del despacho de abogados Delvy). Objetivo: demostrar tracción en distintos verticales, avanzar en integraciones con software de terceros y acelerar la estrategia de go to market para el long tail de pymes.
El Grupo Andbank ha entrado en el capital de la brasileña Creditas mediante una ronda de financiación de 108 millones de dólares (92 millones de euros).
Denarius, fintech madrileña con soluciones financieras diseñadas para cubrir las necesidades de las empresas y los profesionales del sector salud, ha cerrado una ronda de financiación de 11,2 millones de euros, a través de la que se han incorporado varios family offices españoles e inversores privados. La compañía, tras esta operación, eleva a 18,2 millones de euros el capital captado hasta la fecha.
ScrapAd, la herramienta digital B2B de compraventa digital de metales reciclables, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de seis millones de euros liderada por Inclimo y por Suma Capital y con la participación de Faraday Venture Partners y BStartup10, entre otros. Objetivo: consolidar su liderazgo global en la economía circular, acelerar su expansión internacional en mercados estratégicos como Europa y Asia y seguir desarrollando su tecnología propia basada en automatización, trazabilidad e inteligencia digital.
