La empresaria contaba a cierre de 2015 con una inversión de 1,77 millones de euros en el capital de la firma titular de activos de generación de energía y de agua, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la que Abengoa cuenta con una participación del 41%.

Koplowitz apostó por la filial americana de Abengoa después de que en el tercer trimestre de 2015 deshiciera la posición de unos 900.000 euros que justo un trimestre antes había tomado en esta compañía de renovables que actualmente trata de evitar el concurso de acreedores.

Del resto de la cartera inversora de la sicav de Koplowitz a cierre de 2015 destaca el aumento de su apuesta por Saeta, la filial de renovables de ACS, en la que entró en el tercer trimestre de 2015.

En los tres últimos meses del año, Alicia Koplowitz elevó un 63% su inversión en esta firma, hasta los 757.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la empresaria volvió a confiar en Euskatel, donde a la conclusión del pasado año contaba con una inversión de 2,08 millones de euros.

En el lado opuesto, la firma de la empresaria deshizo las inversiones que tenía en Enagás y OHL, de 6,40 millones de euros y 470.000 euros, respectivamente.