Establece un campamento base. Incluso en mitad de la nada, tienes que mantenerte conectado con tus compañeros. Basecamp es una herramienta que te permite manejar proyectos, comunicarte con tu equipo y estar en la cima de las tareas que se te asignen. Estés donde estés.

Efecto Boomerang. Puede que tu uso horario no coincida con parte de tus clientes o empleados. ¡Qué no cunda el pánico! Boomerang ofrece la posibilidad de planificar tu Gmail y mandar los correos necesarios a través de Firefox, Chrome o Safari.

Tu oficina virtual. Cuando trabajas desde el extranjero necesitarás un espacio virtual desde donde compartir documentos y archivos de la forma más segura posible. ¡ Dropbox es la solución!

¿Alguien ha dicho reunión? Join.me es otro programa del que no puedes prescindir cuando manejas tu negocio desde lugares remotos. Además, no necesita ni suscripción ni ser descargado.

Acércate a tus seguidores. Con esta gran herramienta podrás planificar las publicaciones de tus redes sociales de una manera muy sencilla. Buffer te ayuda a crecer en autoridad en tus redes sociales, por muy lejos que te vayas.

En caso de proyectos importantes… ¡La imagen vale más que mil palabras! Trello ayuda a organizar todas las funciones de cada proyecto de una manera clara y visual. Gracias a esta aplicación cada miembro de tu equipo sabrá perfectamente cuál es su función a desempeñar.

¿Pierdes la noción del tiempo? Toggl es la herramienta que te ayudará a ponerle remedio y te ayudará a entender en qué gastas tu tiempo.

Tu en Sydney y yo en Los Ángeles. Skype es una de las herramientas más conocidas, pero es fundamental para mantener que las conversaciones fluyan de una punta a la otra del planeta.

¡A domicilio! Si parte de tu negocio consiste en el envío de productos, Trade Ability te lo pone fácil. Esta herramienta de UPS te ayuda a estimar costes y te informa de las restricciones internacionales.

¿Cansado de tener papeles por todas partes y con miedo de perder los documentos clave? Evernote es un seguro de vida, especialmente desde que te deja almacenar notas de páginas web y de mails.

Ya no tienes que preocuparte de bancos corruptos, tarifas de cambio o de pagos por mail. PayPal es otra herramienta conocida, pero muy útil si trabajas desde el extranjero. Podrás mandar dinero de forma segura a donde quieras. También tienes la opción de hacerte con una MasterCard de Paypal ligada a tu cuenta.

Atención al cliente. Si tu trabajo te obliga a mantenerte conectado con el consumidor, Zendesk será tu compañero de viaje. Te permite estar al día de todas las interacciones que estén ocurriendo en tu negocio.

Restricciones. Express VPN es fundamental cuando viajas a ciertos países. En China, donde muchas de las redes sociales están bloqueadas, o en Tailandia o Indonesia, donde también hay restricciones, es importante contar con VPN, ya que esta aplicación te facilitará el acceso. Express VPN más que una aplicación es un seguro de viaje.

El peligro acecha. No importa donde estés, las probabilidades de robo siempre están presentes. Con Prey podrás mantener tus dispositivos seguros y localizarlos de manera rápida.

Taller Online. ¿Qué ocurre si en mitad de un viaje tus dispositivos fallan? Quizá tardes siglos en localizar un buen técnico. Con Bluehost podrás arreglar cualquier cosa que se te rompa.

¿Añoras tu escritorio? Con LogMeln podrás acceder a tu escritorio desde cualquier punto del planeta.