Según ha explicado el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso, en el centro de Castellana la perspectiva es “mejorar incluso las cifras” de clientes de nacionalidad china tanto por “las importantes políticas de promoción” de la compañía en aquel país, como por la próxima apertura de vuelos directos desde Madrid a Shangai y Hong Kong, que van acompañados de más flexibilidad en los visados.
Es un paso más en toda una serie de esfuerzos que, como ha explicado el responsable de Marketing Internacional y Turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, se vienen realizando para atraer al perfil chino, que describe como “el viajero más rentable” y como un “excelente cliente”.
“El viajero chino tiene un circuito, se aloja en hoteles, visita los sitios típicos, acude a teatros y a espectáculos. Desde que ponen un pie en España están generando ingresos”, afirma Fernández Andrino. En moda apuestan por marcas de lujo y en gastronomía, por “vino, aceite de oliva y jamón”, conforme ha añadido.
Según ha señalado, la clientela china comenzó a ganar peso entre los compradores extranjeros de Castellana “hace unos cuatro años”, cuando culminó la reconfiguración del centro como un espacio de marcas de lujo. Los clientes chinos encuentran personal que habla su idioma en todos esos espacios, entre otras atenciones, como que se les regale el 10% de todas sus compras.
La celebración del Año del Mono se prolongará todo el mes de febrero, durante el que los centros de Diagonal y Castellana mantendrán instalado un árbol de los deseos y ofrecerán degustaciones en sus espacios gourmet tanto de productos asiáticos como nacionales. Además, los centros de Serrano, Preciados y Serrano 52 Man (Madrid), Plaza de Cataluña (Barcelona) y Lisboa (Portugal) estarán decorados con motivos del año nuevo chino, como las flores de almendro o el color rojo.