El cambio puede hacer que Alphabet -antes conocida como Google- reciba de Apple el trofeo de ser la empresa con mayor valor en Bolsa de EEUU, además de superar en valor de mercado a Microsoft Corp en 2010. Microsoft había relevado en la alta posición a International Business Machines Corp (IBM) hace dos décadas.

Las acciones de Alphabet han subido el lunes tras registrar robustos resultados trimestrales, lo que ha provocado que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554.000 millones de dólares, lo que se compara con unos 534.000 millones de dólares de Apple.

Alphabet superará oficialmente a Apple en valor de mercado el martes cuando abran los mercados si las acciones siguen cotizando en los mismos niveles. La acción del gigante de Internet ha subido en el último año gracias a un aumento de sus ventas de publicidad para móviles, mientras que Apple ha tenido que hacer frente a señales de una demanda menos fuerte por su teléfono estrella, especialmente en China.

“Esto convierte a Alphabet en una referencia aún más fuerte para los inversores”, ha explicado Scott Fullman, estratega jefe de Revere Securities Corp.