La cifra de negocio de Alibaba ascendió a 34.543 millones de yenes (4.800 millones de euros), lo que supone un incremento del 32% respecto a los 26.179 millones de yenes (3.637 millones de euros) que ingresó en su tercer trimestre fiscal de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el gigante de comercio electrónico triplicó su beneficio, hasta los 66.095 millones de yenes (9.184 millones de euros), frente a los 21.256 millones de yenes (2.954 millones de euros) de beneficio neto atribuido del mismo periodo del año anterior.

Mientras, en este periodo la cifra de negocio de Alibaba fue de 76.959 millones de yenes (10.695 millones de euros), lo que supone un 31% más que los 58.779 millones de yenes (8.168 millones de euros) que ingresó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2014.

La compañía ha destacado el impacto en sus resultados del éxito de la celebración del Día de los Solteros, en el que se realizan importantes descuentos en el comercio ‘online’ y que Alibaba ha definido como “el mayor día de compras del mundo”.

Cada vez más compras vía móvil
La Fiesta de los Solteros, ideada por universitarios para homenajear a los compañeros que no tenían pareja, es desde 2011 el evento del año para Alibaba en China. De los ingresos por ventas, la compañía se llevó entre un 0,3% y el 5%, en función del tipo de producto. 50.000 vendedores han tomado parte de la cita de los descuentos.