La compañía tecnológica cerró este periodo con unas ventas trimestrales de 69.845 millones de euros (75.900 millones de dólares) y unos beneficios récord trimestral en la compañía de más de 16.933 millones de euros.

En el mismo trimestre del año anterior, Apple registró unas ventas de 68.657 millones de euros (74.600 millones de dólares) y unos beneficios netos de 16.566 millones de euros (18.000 millones de dólares).

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, han llegado hasta los 74,8 millones de unidades, con un aumento significativo (un 14%) en el mercado chino, frente a los 74,5 del mismo trimestre del año anterior.

“Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”, ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha puesto en valor las “ventas récord” y los “sólidos márgenes”, que han conducido “a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico”.

En cuanto a las previsiones de cara al segundo trimestre de su año fiscal, la compañía tecnológica prevé unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 39% y el 39,5% y unos gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 8 de febrero de 2016.