Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaran un volumen histórico de 31 millones de pasajeros en 2015. Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de “mejorar continuamente su servicio”.

En concreto, la nueva tarjeta joven permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad comprar billetes de AVE con un descuento del 50% en caso de que se adquieran con una antelación de treinta días, y con rebajas del 40% para el caso de compras anticipadas de quince días.

La tarjeta también podrá utilizarse para otro tipo de trenes, dado que también permitirá descuentos del 20% en los servicios de Cercanías, de Media Distancia (regionales convencionales) y Avant (regionales de Alta Velocidad). Durante su visita a Fitur, la ministra de Fomento también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta ‘Dorada Plus’.