España fue pionera en este proyecto, ya que en marzo de 2015 Coca-Cola presentó esta iniciativa en Madrid y durante ese año ha estado presente la nueva imagen en el mercado nacional. De esta forma, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasan a compartir por primera vez una única identidad y comunicación.
El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la firma por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.
“Una nueva forma de entender el marketing”
El responsable de marketing de la empresa, Marcos de Quinto, ex presidente de Coca-Cola España, ha sido el abanderado de la campaña. “Me enorgullece enormemente que España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing”, ha señalado.
“El cambio, que supone una gran inversión en todos los productos de Coca-Cola, pone el énfasis en que todo el mundo puede disfrutar de la increíble experiencia que se siente al beber una Coca-Cola bien fría, ya sea con o sin calorías, o con o sin cafeína”, ha indicado durante la presentación.
Inspirada en los elementos distintivos de la marca Coca-Cola, como son el logo, el disco rojo o la botella icónica, ‘Siente el Sabor’ es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola.