En concreto, los bonistas quieren conceder el préstamo a la compañía sevillana con un interés del 15% más otro 10% adicional al vencimiento del crédito, según las mismas fuentes, que han señalado que la banca considera estas peticiones “excesivas”.
Los bonistas de la empresa de renovables serán los encargados de inyectar la segunda asistencia financiera de liquidez a la empresa, que aspira en paralelo a lograr una reducción de deuda, como parte de su plan de viabilidad, del 60%, indicaron este martes fuentes cercanas a las negociaciones.
Las fuentes explicaron que esta segunda inyección, que se suma a la que realizaron los bancos acreedores a finales de diciembre, tendrá un importe de entre 60 y 100 millones de euros. Hasta finales de marzo, que es el periodo fijado para el preconcurso, las necesidades de la empresa rondan los 200 millones.
Abengoa, con 24.260 empleados, está efectuando cierres de centros de trabajo en Brasil, México, Italia y EEUU. La empresa, que perdió hasta septiembre 194 millones de euros, se vio perjudicada por la supresión de las primas a las renovables aprobada por el Gobierno en 2010 y recibió el golpe de gracia cuando la banca se negó a inyectar nuevos fondos en la compañía para atender los vencimientos de deuda.